Franco Parisi: nuevamente candidato presidencial y de la mano de un partido político evangélico?

En entrevista al medio La Tercera el otrora candidato presidencial de 2013, Franco Parisi, dijo sentirse atraído por la idea de retomar el camino a una nueva candidatura presidencial, y contó de su acercamiento a un partido politico evangélico con el cual dice estar en conversaciones.

Parisi que se ha mantenido residiendo en Estados Unidos los últimos anos, manifesto que en marzo de este ano pretende volver definitivamente a Chile y en ese momento anunciar su vuelta a la carrera por el sillón de La Moneda.

Cuenta que ha estado escribiendo el libro “El candidato que incomodó a la elite”que piensa publicar en los próximos meses, y ademas se refiere escuetamente a la denuncia de acoso sexual en su contra de una alumna de Texas Tech University, de lo cual señala fue un reclamo “unilateral” y que jamas recibió un llamado del establecimiento educacional.

Si bien dice no ser evangélico, se ha mantenido en conversaciones con un grupo politico del cual prefiere no decir su nombre, por ahora. “Estamos caminando juntos, ¿qué significa eso?, intercambiando posiciones y opiniones. El poder de la izquierda y de la derecha en Chile es significativo y por supuesto ha tratado de penetrar en distintas iglesias, incluyendo la Iglesia evangélica. Por lo tanto, el camino es muy largo y muy difícil, no es tan fácil. ¿Qué es lo interesante? Sé que hay un movimiento, hay tres partidos políticos evangélicos que se están constituyendo, de los cuales con uno soy relativamente cercano, pero aún no diré su nombre.”

Sobre esto último explica que “hemos conversado muchas veces sobre qué tipo de país queremos, cómo lo visualizamos y cómo sería la participación de nuevas personas y figuras en un futuro gobierno. Quieren que Chile sea mejor para todos, se dieron cuenta que han sido utilizados por los partidos políticos y hemos conversado esas cosas. No he conversado con todo el mundo evangélico, pero con una parte relevante sí y tenemos varios lugares de acercamiento.”

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK