“La caja de Pandora” de Bancard: emails podrían develar negocios de Piñera antes y durante su mandato

En el marco de las indagatorias que realiza la Fiscalía, ante la querella contra Sebastián Piñera Echeñique por  uso de información estratégica durante un importante negocio de Bancard con la pesquera peruana EXALMAR durante el litigio marítimo de Chile con Perú, fueron solicitados la entrega de los correos que intercambio el gerente general de la firma, Nicolás Noguera y Sebastián Piñera Morel, hijo del ex mandatario. Sin embargo, según El Mostrador, estos no fueron entregados.

“A pesar de que el abogado de Bancard, Juan Domingo Acosta, dice que se entregaron “todos los antecedentes pertinentes” a la Fiscalía, fuentes afirman que entre estos antecedentes no hay correos electrónicos.

Y es que, de acuerdo al medio, el circulo cercano de Piñera señala que hay temor en el ex mandatario no por el negocio con la pesquera, sino mas bien por lo que se pudiera verificar en los momentos previos a ser elegido Presidente y durante los primeros días de ejercicio de su cargo. Esto ya que la Fiscalía no solo requirió los correos correspondientes a las fechas del negocio sino también entre lo años 2009 a 2014.

El temor del piñerismo no tendría que ver con la operación en Perú sino con la posibilidad de que se abra una caja de Pandora con comunicaciones electrónicas que develen la intervención directa del ex Presidente en negocios justo antes y aun después de asumir en marzo de 2010. Entre ellos, información relacionada con las inversiones en las Cascadas de Julio Ponce, los misteriosos pagos de SQM y Aguas Andinas a Jaime de Aguirre, y la polémica venta de las acciones de Lan a la familia Solari“, agrega.

 

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK