Cumplen condena ex jerarca de Colonia Dignidad, el guardaespaldas de Paul Schäfer y miembros del Ejército (r)

Uno de los ex jerarcas de Colonia Dignidad, Karl van den Berg Schurmann, el ex guardaespaldas de Paúl Schäfer, Gerhard Mücke Koschitzke, junto a los miembros en retiro del Ejército de Chile, Fernando Gómez Segovia y Pedro Espinoza Bravo, comenzaron a cumplir condena en Colina 1 por el delito de asociación ilícita tras acogerse el recurso de casación que interpuso el Consejo de Defensa del Estado.

La Corte Suprema, en fallo dividido, elevó las penas de cuatro a cinco años y un día de presidio efectivo a los acusados. Mientras que en el caso de Karl van den Berg Schurmann, el ministro Jorge Zepeda acogió la petición de la defensa de abonar a su condena el tiempo que estuvo en prisión por otro caso.

Según se estableció en la indagatoria, existieron vínculos del enclave con la DINA, y se creó un sistema de información “de archivo político, intento de intervención de los sistemas clasificados de comunicaciones de las Fuerzas Armadas, registro de personas, determinadamente de detenidos políticos, algunos de los cuales fueron interrogados dentro de la ex Colonia Dignidad”.

 

 

 

Fuente: El Mercurio

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK