Oficial del Ejército (r) es condenado por el homicidio de menor de 15 años en #Peñalolén, 1985

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dictó sentencia en contra de oficial en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Jorge Enrique Pardo Aburto (15). Ilícito perpetrado el 4 de septiembre de 1985, en la comuna de Peñalolén.

El ministro en visita condenó a Carlos Nelson Matus Rojas a la pena de 5 años y un día de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y el pago de las costas de la causa, en calidad de autor del delito de homicidio calificado de Jorge Enrique Pardo Aburto, adolescente de 15 años.

En la etapa de investigación, el ministro Carroza logró establecer que Pardo Aburto fue asesinado el 4 de septiembre de 1985, por una patrulla militar comandada por el teniente Matus Rojas, que concurrió a disolver una manifestación en frontis de un local de Cema-Chile, ubicado en Avenida Grecia 6740 de la comuna de Peñalolén.

Descargar (PDF, Desconocido)

Fuente: Poder Judicial

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK