UDLA cierra crédito para estudiantes y les cobra en 1 cuota si quieren seguir estudiando.

Así denunciaron los estudiantes del establecimiento privado Universidad de Las Américas, quienes se ven obligados a pagar en una cuota lo adeudado para poder continuar sus estudios.

En este sentido, el vocero de la Confech y presidente de la Feusach, Patricio Medina, explicó a Emol “tenemos hoy día un caso grave donde una universidad unilateralmente inventa un crédito interno y endeuda a sus estudiantes de forma reiterativa”.

El Crédito Enlace fue creado por la casa de estudios el 2014, luego de que esta no lograra la acreditación y los alumnos no pudieron optar al Crédito con Aval del Estado (CAE). De acuerdo al medio,  Enlace tendría las mismas condiciones que el CAE y se podía pagar al finalizar la carrera.

El 2016, la UDLA fue nuevamente acreditada por lo que decidió terminar el crédito Enlace y a aquellos estudiantes endeudados, los que no postularon o quienes no calificaron para el CAE, se les está exigiendo en una cuota el pago completo de la deuda para seguir estudiando, aparte del arancel correspondiente.

“Hay muchos estudiantes que hoy día no pudieron acceder al CAE por distintos motivos, porque a lo mejor no estuvieron al tanto de la postulación, no tenían claridad si la universidad se había acreditado e incluso no habían optado al CAE pensando que iban a seguir con el crédito enlace. Esos estudiantes son los que hoy día están con problemas para matricularse, porque tienen que pagar la deuda en una sola cuota”, señaló Medina, quien ademas calificó de abusivo la forma en que se le esta cobrando a los estudiantes.

“El crédito claramente es abusivo, las tasas de interés sobrepasan lo que hoy día ofrece el CAE, que ya es algo abusivo un 2% (…) El crédito enlace estaba en un 6%, no habían facilidades de pago, porque hoy día se le está cobrando al estudiante de un sólo pago para poder seguir estudiando”, indicó.

Fuente: Emol

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK