Karol Cariola: “(Piñera) se llevó sus recursos a paraísos fiscales”, “cómo vamos a creerle”

En una entrevista con CNN Chile, la diputada Karol Cariola (PC) se refirió a las declaraciones hechas este primero de Mayo por Sebastian Piñera. El ex mandatario, aseguró que de volver a La Moneda creará “más y mejores empleos con salarios justos”.

Sin embargo Cariola fue bastante tajante al declarar que “Sebastian Piñera es un representante del sector que ha explotado a los trabajadores durante muchos años”. Asi mismo recordó que su hermano José Piñera es quien creó “una de las principales estafas que han tenido los trabajadores durante los años de democracia y que son las AFP”, que seguirán siendo defendidas por la derecha, sostuvo la parlamentaria.

Por otro lado, explicó que Piñera como gran empresario “se llevó gran parte de sus recursos a paraísos fiscales”(…) “no le interesaba pagar impuestos en el país donde precisamente son los impuestos los que le permiten a los trabajadores tener mejores condiciones sociales.”

Entonces “cómo podríamos creerle que realmente tiene interés de que los trabajadores tengan mejores condiciones? (…) Él sencillamente esta pensando como entregarle, nuevamente, mayores privilegios a los grandes empresarios de este país para seguir creando empleos mediocres, de vulnerabilidad que finalmente son precarios.”

“Porque recordemos, cuando Sebastian Piñera hizo el compromiso de crear (1 millón) los empleos, uno de los principales cuestionamientos que se hizo por parte de las organizaciones sindicales era la calidad de estos empleos. Que tenía que ver con la vulnerabilidad, la cantidad de honorarios, la cantidad de trabajadores sin estabilidad. “

Finalmente, Cariola dijo “no se trata solo de crear empleos, sino de crear empleos de calidad,” puntualizó.

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK