Sebastian Piñera declaró como imputado ante fiscal por caso Bancard-EXALMAR

En su oficina, Sebastian Piñera declaró ante el fiscal Manuel Guerra quien sigue una causa en su contra por negocios incompatibles y uso de información privilegiada  durante su gobierno.

Entre las 18:30 y  22 horas de ayer jueves, Piñera prestó declaración en calidad de imputado por los negocios entre Bancard y la pesquera peruana Exalmar, realizado en pleno litigio de la frontera marítima de Chile con el Peru. Ademas, se le preguntó por el tema Barrancones, la termoeléctrica que fue bajada durante su gobierno hecho que habría favorecido a la minera Dominga, de propiedad familiar.

“El día de ayer en horas de la tarde se realizó la diligencia consistente en la declaración en condición de imputado de don Sebastián Piñera Echenique en relación a dos temas: las compras que se realizaron de acciones de la empresa pesquera peruana Exalmar durante el periodo que ejercía la presidencia de la República y por otra parte lo que fue su intervención respecto del proyecto denominado Barrancones”, señaló el fiscal regional.

Respecto a la indagatoria, el fiscal Manuel Guerra expuso que se encuentran pendiente algunos informes y que por el momento “lo que tenemos hasta el día de hoy no nos da cuenta clara de la existencia de un delito en el cual se le pueda atribuir participación al presidente Piñera. Tenemos diligencias que se encuentran pendientes. Una vez que se encuentren suficientemente agotado estaremos en condición de hacer un análisis de fondo y definitivo”.

Fuente: Fiscalía de Chile

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK