Formalizan a ex asesor de diputada Turres (UDI) por robo de computador a Ministra Krauss

Este viernes fue formalizado Matías Carrozzi, ex asesor de la diputada Marisol Turres (UDI) y quien en marzo pasado en el Congreso, robó un computador y pertenencias personales a la Ministra del Trabajo Alejandra Krauss avaluados en $1 millon 200 mil pesos.

El juzgado de Garantía de Valparaíso decretó en contra de Carrozzi la prohibición de ingreso a todas las dependencias del Congreso Nacional durante 120 días, plazo fijado por el tribunal para la investigación del caso.

De acuerdo a Emol, el hurto sucedió exactamente el martes 21 de marzo pasado, en una de las tres cafeterías de la Cámara, donde la secretaria de Estado dejó su bolso después de participar en un debate. Posteriormente al no encontrarlo, Krauss hizo la denuncia a la PDI.

Tras revisar las cámaras de vigilancia del recinto, se determinó que el bolso lo tomó Carrozzi, quien fue detenido en Santiago el 24 de marzo, pero debido a que habían pasado más de 12 horas desde el hurto, no hubo flagrancia y el Juzgado de Garantía de Valparaíso no autorizó su formalización en esa oportunidad, relató el medio.

En dicha oportunidad, la diputada Turres señaló que se respete el principio de inocencia hasta que se compruebe lo contrario y que tomará las acciones pertinentes en caso de demostrarse el hecho por el cual se acusa Carrozzi.

 

 

Fuente: Emol

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK