Sobreseen a diputado Gutierrez (PC) de “acusación calumniosa” contra Piñera

Este lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó al diputado Hugo Gutiérrez (PC) de la denuncia interpuesta por Chile Vamos (ex Alianza por Chile) que apuntaba a una “acusación calumniosa” del parlamentario en contra de Sebastian Piñera.

De esta manera, la magistrada Tatiana Escobar dictó el sobreseimiento definitivo de las causas de “Falso Testimonio, Perjurio o Denuncia Calumniosa” interpuesta por los secretarios de la UDI, RN, PRI y Evópolis en noviembre pasado.

Recordemos que Gutiérrez presentó el 2016 una querella en contra del ex presidente Piñera por “negociación  incompatible” a raíz de los acuerdos entre la empresa Bancard y la pesquera peruana EXALMAR en pleno juicio de La Haya por los límites marítimos entre Chile y Perú.

Tras la acción legal del parlamentario, y que fue declarada admisible por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, representantes de Chile Vamos presentaron una contraquerella argumentando que el diputado “ha traspasado todos los límites al hacer una imputación de esta naturaleza, él va a tener que hacerse responsable frente a la justicia, porque el hecho de ser parlamentario no le da derecho para hacer ese tipo de imputaciones sin ningún fundamento, jugando con la soberanía de Chile, afectando políticas de Estado”, de acuerdo al diputado Nicolás Monckeberg (RN).

Además, en marzo del presente año, Chile Vamos presentó una ampliación de la querella en contra del diputado comunista. En la oportunidad, la diputada Paulina Núñez (RN) emplazó a Gutiérrez a dejar “de utilizar los tribunales de justicia para sus fechorías políticas y enlodar la figura del ex Presidente Sebastián Piñera”, acusándolo de estar “utilizando la justicia para mentir”.

 

Fotos: twitter @Hugo_Gutierrez_

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK