Con baile incluido, Bachelet inaugura nuevo Cesfam en #Rodelillo

Junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Valparaíso para inaugurar el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Rodelillo, recinto que cuenta con tres pisos y que se estima beneficiará a unas 20 mil personas.

“Este nuevo CESFAM viene a reemplazar al antiguo consultorio, que la verdad no daba abasto para dar una atención digna y de calidad como se merecen los vecinos y vecinas de Rodelillo (…) Tampoco permitía entregar todas las prestaciones que buscamos se den en la atención primaria, como por ejemplo la atención dental o la rehabilitación, que ahora sí es posible en este nuevo recinto”, señaló la mandataria.

Durante su discurso, Bachelet aseguró que este recinto es parte del plan de inversiones que contempla recursos históricos para construir infraestructura en salud y equipamiento de punta.

“Ya se han terminado 20 hospitales, 22 están en plena etapa de construcción y otros 14 en licitación”, agregó.

Además, destacó la incorporación de más de mil nuevos médicos en la atención primaria, a los que se les sumarán 4 mil especialistas que se encuentran en proceso de formación para integrarse al sistema público de salud. Asimismo, subrayó la creación del fondo que financia tratamientos de enfermedades de alto costo, la Ley Ricarte Soto, que ha beneficiado a cerca de 4 mil familias.

Durante la ceremonia, la presidenta acompañada del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (FA), bailó la cumbia “Un año más”.

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK