Donald Trump critica a Google y lo acusa de favorecer noticias falsas y en su contra

El presidente norteamericano Donald Trump dijo en uno de sus acostumbrados tweet diarios que el buscador Google solo favorece a sitios de noticias falsas que hablan mal de el y su Gobierno, afirmando en mayúsculas que Google manipula el buscador.

«Los resultados de búsqueda de ‘Trump News (Noticias sobre Trump)’ muestran solo los puntos de vista e informaciones de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen manipulado, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas… ¿Ilegal? 96% de los…»

 

«…resultados a ‘Noticias de Trump son de los medios de izquierda, [son] muy peligrosos. Google y otros están oprimiendo las voces de los conservadores y escondiendo información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver”,  aseguró Trump.

Ante esta crítica, desde Google respondieron que “El buscador no es usado con un fin político y no tenemos preferencias hacia ninguna ideología política […] Continuamente trabajamos para mejorar Google y nunca marcamos búsquedas para manipular el sentimiento político”, señaló un portavoz.

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook