9 días de huelga lleva colegio que depende de la FACH. #ColegioTantauco

Este miércoles, los 63 trabajadores del sindicato del Colegio Tantauco de la comuna de El Bosque cumplieron  9 días de huelga legal. Esto tras no llegar a un acuerdo en la negociación colectiva que llevan a cabo. El establecimiento depende de la fundación Arturo Merino Benítez, donde su directorio es presidido por el Comándate en jefe de la FACH.

Entre las principales demandas de los trabajadores, destacan la regularización d,e la antigüedad y una igualdad en los salarios de los colegios que controla esta fundación.

“Este colegio es un establecimiento que está básicamente hecho para los hijos de los suboficiales de la Fuerza Aérea. El colegio Nuestra Señora de Loreto, que queda en la comuna de Las Condes, es para los oficiales. Entonces la diferencia en los sueldos y bonos es tremenda. Ambos dependen de la misma fundación y nosotros aportamos mucho más que el otro colegio. Tenemos casi el doble de alumnos. Por dar un ejemplo, un profesor de nuestro colegio reciben un bono de 180 mil pesos al año, mientras que los profes del otro colegio reciben un bono de 54 mil pesos mensuales”, comentó Jorge Infante, presidente del sindicato.

El colegio tiene cerca de mil alumnos. Debido a la movilización de los trabajadores se ha visto afectado el normal funcionamiento del establecimiento. “La fundación contrató a cerca de 30 reemplazos para que las clases no se vieran interrumpidas, pero la verdad es que igual los alumnos se han visto afectados. Muchos de ellos nos han entregado su apoyo, al igual que el centro de padres”, comentó el líder sindical.

 

 

Fuente: Sindical

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil