Abogado de Corbalán se queja que amenazan y no dejan descansar a su defendido por lo que pide sea trasladado.

El abogado Enrique Ibarra, que representa al militar y ex director del Comando Conjunto, Álvaro Corbalán, presentó un escrito al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza,  para que su defendido sea trasladado al Hospital Militar por enfermedades y supuestas amenazas de muerte en su contra.

El escrito al que tuvo acceso La Tercera, señala que Corbalán tiene una serie de enfermedades, como hernias lumbares, diabetes, hipertensión, ha perdido la visión en uno de sus ojos y ha sido intervenido por un cáncer. “Transgrediendo este diagnóstico fue recluido en una cárcel de castigo de máxima seguridad, en una celda incomunicado; (tiene que) ducharse con agua helada, lo que ha afectado sus lesiones lumbares; y por su dolor lumbar ha solicitado un segundo colchón para poder soportar una cama de cemento de hormigón armado, lo que poco mitiga su dolencia”.

También se argumenta que el interno, “durante los tres días que lleva recluido ha recibido gritos, insultos y amenazas de muerte de manera permanente, incluso durante la noche, perturbándole su descanso (….) Su custodio debió intervenir ante un sujeto que llegó hasta la reja de su calabozo amenazándolo de muerte”.

Por lo que concluye la petición que esto constituye “una evidente violación a sus derechos humanos que transgreden las normas vigentes y constitucionales”.

Por su parte, el ministro Carroza ofició el día de ayer a Gendarmería para que remita los informes médicos del ex agente CNI cuando estaba en Punta Peuco y cuando arribó a la Cárcel de Alta Seguridad. Además, de su ficha clínica.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil