Aleuy se disculpa por su “error” y “haber confundido” con porcentajes de delincuentes en marchas.

Mediante un comunicado, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, expresó sus disculpas a por haber confundido con sus palabras respecto del porcentaje de delincuentes en marchas.

Las declaraciones de Aleuy crearon bastante polémica ayer miércoles, esto porque declaró que de quienes asisten a manifestaciones, un 30% son delincuentes. Por ello hoy día asumió toda la responsabilidad  de lo que llamo un “error”.

“Lamento haber confundido a los miembros de la Comisión y por ende a la ciudadanía con porcentajes inexactos sobre la participación en actos vandálicos y delictuales.  No ha sido mi intención establecer una distancia frente a los actores sociales que justificadamente participan en actos públicos, por el contrario, siempre hemos estado disponibles para buscar los mejores acuerdos para asegurar el uso del espacio público respetando el derecho de todos”.

“Este es un error del que me hago cargo en su totalidad. Más allá de este hecho puntual me parece de especial relevancia continuar debatiendo sobre las mejores formas para fortalecer la seguridad de todos y todas”.

Al final del texto, el subsecretario reitera sus disculpas “si alguna persona o grupo de personas se ha sentido lesionada en su dignidad con mis expresiones pido nuevamente excusas sin reserva alguna”.

Subsecretaría del Interior – Ministerio del Interior y Seguridad Pública – Gobierno de Chile

Foto: Subsecretaria del Interior

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil