Alfredo Jocelyn-Holt acusa que Boric, Jackson y Vallejo fueron parte de una conspiración, un complot.

El historiador y escritor Alfredo Jocelyn-Holt, manifestó sus discrepancias con la “bancada juvenil” y los ubicó como participes de un complot que los trajo al poder. Entre otras cosas, opina que la educación gratuita admitirá a personas sin méritos y que los comunistas han tenido infiltrados en la derecha, a propósito de las tomas en universidades privadas.

 

Complot

Las declaraciones del profesor de Derecho en la Universidad de Chile, publicadas en una entrevista a Caras, vienen a propósito de la promoción de su libro “La escuela tomada. Historia/Memoria 2009-2011“, en el cual describe que la toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile el 2009 fue parte de un complot, una conspiración entre profesores y alumnos que a generado la situación actual de la política nacional.

“Muy rápidamente saltamos de la toma del 2009 a los movimientos sociales del 2011… Y algunos de los personajes que participaron en los hechos de Pío Nono vuelven a aparecer”… “ciertos liderazgos saltan del 2009 a un escenario ‘más nacional’ en 2011, entre ellos, Gabriel Boric y Fernando Atria”.

Y las razones que da para este complot son “el 2011 teníamos el siguiente escenario: la derrota de la Concertación llevó a Sebastián Piñera a La Moneda y se hizo evidente que había que hacerle una oposición por fuera del sistema. Entonces, los movimientos sociales aparecieron como la solución que no proporcionaban los partidos de la Concertación. Y la otra razón dice relación con un juego audaz de parte de la izquierda para sobrevivir porque, de lo contrario, quedaría aún más anulada”.

 

Gabriel Boric, Vallejo y Jackson

Jocelyn-Holt dice que “en este libro raja a Boric y a otros de su generación”. Lo acusa de ser creado por la Surda y de tener profesores que le enseñaron qué leer.

“Yo sé perfectamente quiénes le enseñan a Boric las pocas ideas que maneja frente al micrófono. Se llaman Giorgio Boccardo y Carlos Ruiz Encina. Es la Surda. Ellos son mucho más preparados que Boric que es incapaz de aprobar su examen de grado. Le dijeron léase a Antonio Negri, y allá fue y lo leyó; conozca a Gramsci y seguro le hicieron clases particulares sobre Gramsci”.

En cuanto a Vallejo y Jackson, sostiene que “De la Camila Vallejo no sé porque la miro y me parece como la Greta Garbo, un enigma, pero los Boric, los Jackson (Giorgio) ¡son operadores! Nunca les he oído ninguna idea lúcida”.

 

Educación gratuita para los mas vulnerables de la población

Al ser consultado por la gratuidad de la educación para el 60% mas vulnerable señala “La gratuidad condicionada establece, por ejemplo, formas de admitir alumnos que de otra forma no habrían tenido los méritos académicos para ser aceptados. ¡Hoy enfrentamos un sistema de control estatocrático donde la ENU de la Unidad Popular, se queda corta!”

 

Infiltación del Partido Comunista

También expresa en la entrevista que las tomas de universidades privadas como la Diego Portales y la Alberto Hurtado están manipuladas por infiltrados del partido comunista. “Cuando el Partido Comunista fue puesto fuera de la ley, durante el gobierno de González Videla, incluso se infiltró en los partidos de derecha. ¡Los historiadores no somos ingenuos! Hablar de una infiltración en esas universidades no me parece  algo disparatado. Es el mismo escenario de la toma de 2009″.

En este sentido, repasó despectivamente a los rectores de ambos establecimientos. “Mira sus dos rectores! Carlos Peña es un ex marxista que estudió en la Universidad Católica. Yo siempre me he preguntado si Carlos, a quien conozco desde 1979, era un infiltrado porque se esperaría que fuera a la Universidad de Chile. ¿Y Fernando Montes? Es un jesuita y los jesuitas juegan para todos los bandos”.

 

Declaraciones del 2009

Esta no son las únicas declaraciones de Alfredo Jocelyn-Holt respecto de personajes de nuestra política. El 2009 interpeló en duros términos a la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet, de la cual señaló era un producto populista de marketing, una carta solapada de los militares, ademas de recoger rumores de la extrema derecha chilena que la ponen como una paramilitar del Frente Patriótico Manuel Rodríguez durante la Dictadura.

“Respecto a su vínculo con grupos paramilitares, se agudiza todavía más (la desconfianza) en la medida en que vivimos en un régimen constitucional cívico-militar, amén de todo lo fáctico que es nuestra política. Pienso que es usted un producto de marketing mediático, populista, una carta tapada, no reconocida aún, de las fuerzas militares. Le agradecería mucho que usted, más allá de un mero desmentido de lo que he dicho, fundamente por qué no deberíamos sentir, por lo menos yo, esta fuerte desconfianza”.

Foto: Warko2006 vía Wikimedia Commons

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil