En 1973, los alumnos del cuarto medio del liceo “José Cortez Brown” del Cerro Castillo de Viña del Mar nunca pudieron tener su graduación. Y tras 42 años, por fin podrán celebrar el anhelado momento junto a sus demás compañeros. La ceremonia se realizará este 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en el mismo establecimiento y contara con la presencia de alumnos que hoy residen no solo en otras ciudades del país sino que también en Europa.
“La nostalgia nos llama a cerrar un ciclo que quedó en el aire. Nuestro liceo y nosotros merecemos esta graduación y la amistad eterna nos convoca 42 años después. Sin lugar a dudas, será un episodio emocionante e inolvidable en nuestras vidas, cuando estamos en los 60-61 años”, dijo Iván Pereira Palomo, uno de los gestores.
En la oportunidad, se graduarán 23 de los 33 alumnos y también se recordará a los compañeros de curso que ya partieron: Félix Eduardo González Sánchez y Ricardo Antonio Torres Burgos. Mientras, aún intentan encontrar a los 8 restantes.
“Han pasado muchos años, hemos cambiado, estamos diferentes, más viejos, pero compartimos una época importante de nuestras vidas y va a ser súper emocionante juntarnos y vivir esto. Realmente espero poder estar presente y ver a los que fueron mis compañeros en el liceo. Estoy súper contento de cómo se han movido todos”, señaló Pereira
Los estudiantes del cuarto medio de 1973 son: Arraño, Arredondo, Barahona, Barrera, Basáez, Bermedo, Cáceres (Arturo), Cáceres (Sergio), Calderón, Canales, Cárdenas, Carrizo, Duguid, Espantaleón, Fuenzalida, González, Guerra, Hoffmann, Iturriaga, Lazo, Moreno, Navarro, Pereira (el iquiqueño); Ponce, Portilla, Rodríguez, Rojas, Salgado, Scotti, Smith, Tonki, Torres y Zamora.