Alumnos del liceo José Cortez Brown se graduarán 42 años después en una anhelada ceremonia.

En 1973, los alumnos del cuarto medio del liceo “José Cortez Brown” del Cerro Castillo de Viña del Mar nunca pudieron tener su graduación. Y tras 42 años, por fin podrán celebrar el anhelado momento junto a sus demás compañeros. La ceremonia se realizará este 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en el mismo establecimiento y contara con la presencia de alumnos que hoy residen no solo en otras ciudades del país sino que también en Europa.

“La nostalgia nos llama a cerrar un ciclo que quedó en el aire. Nuestro liceo y nosotros merecemos esta graduación y la amistad eterna nos convoca 42 años después. Sin lugar a dudas, será un episodio emocionante e inolvidable en nuestras vidas, cuando estamos en los 60-61 años”, dijo Iván Pereira Palomo, uno de los gestores.

En la oportunidad, se graduarán 23 de los 33 alumnos y también se recordará a los compañeros de curso que ya partieron: Félix Eduardo González Sánchez y Ricardo Antonio Torres Burgos. Mientras, aún intentan encontrar a los 8 restantes.

“Han pasado muchos años, hemos cambiado, estamos diferentes, más viejos, pero compartimos una época importante de nuestras vidas y va a ser súper emocionante juntarnos y vivir esto. Realmente espero poder estar presente y ver a los que fueron mis compañeros en el liceo. Estoy súper contento de cómo se han movido todos”, señaló Pereira

Los estudiantes del cuarto medio de 1973 son: Arraño, Arredondo, Barahona, Barrera, Basáez, Bermedo, Cáceres (Arturo), Cáceres (Sergio), Calderón, Canales, Cárdenas, Carrizo, Duguid, Espantaleón, Fuenzalida, González, Guerra, Hoffmann, Iturriaga, Lazo, Moreno, Navarro, Pereira (el iquiqueño); Ponce, Portilla, Rodríguez, Rojas, Salgado, Scotti, Smith, Tonki, Torres y Zamora.

Fuente: Diario El Longuino; La Estrella de Valparaíso


SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook