Amplitud y movimiento político liderado por Andrés Velasco refuerzan trabajo conjunto.

Este sábado se realizó el primer consejo general de Amplitud, donde se firmó ante notario el acta fundacional del partido. En el encuentro participaron además miembros de Red Liberal y Fuerza Pública.

Estos últimos ya venían desde hace un tiempo trabajando algunos temas junto con Amplitud, por ejemplo en abril pasado, los tres movimientos presentaron ante la comisión Engel una propuesta conjunta para mejorar la política.

Durante la ceremonia, el presidente de Amplitud y actual diputado IND, Joaquín Godoy Ibáñez, expresó que “desde el Congreso queremos decirles a todos los chilenos que parte la construcción de un partido, cuyos ejes son la libertad de las personas, la transparencia y la probidad. Queremos decirle a la política, con mucha fuerza, que todo se tiene que investigar, y los chilenos tienen que volver a creer”.

También habló la senadora Lily Perez quien señaló “queremos vivir en un país libre de miedo, sin violencia, en un país donde a la gente se le juzgue por su mérito, un país donde  no haya corrupción”.

Por parte de Fuerza Pública, movimiento liderado por Andrés Velasco y que se define como de “centro-izquierda”, expuso su director Ejecutivo Sebastián Sichel, y representando a Red Liberal, su presidenta Sasha Razmilic. Ambos representantes mostraron su disposición a seguir trabajando juntos en la conformación de un bloque liberal.

Fuente: Amplitud

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.