Este martes, el ministro del Interior Jorge Burgos junto al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se encuentran de visita en Argentina para participar en diversas reuniones con altas autoridades del gobierno del presidente Mauricio Macri.
Una de las preocupaciones de Burgos es la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, requerido en Chile por su eventual participación en el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán y que se encuentra como refugiado político en la nación vecina gracias al ex gobierno de Cristina Fernández.
En este sentido y luego de ser recibido en audiencia de más de una hora y media por la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, Burgos recalcó que es un tema que el gobierno de Chile ha planteado permanentemente. “Lo voy a conversar más que con el ministro Frigerio, con el ministro Marcos Peña, jefe político del gabinete con que voy a estar. Es un tema de nuestra preocupación, a nosotros nos interesa que pueda darse cumplimiento al fallo de la Corte Suprema en cuanto a requerir la presencia en Chile de la persona condenada por los delitos que usted me menciona hace ya más de 10 años”.
Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública