Avión que lleva al Papa a Washington debió volar en círculos por atraso de Obama y Biden.

Luego de visitar Cuba, el Papa Francisco se dirige rumbo a Washinton para comenzar su gira de cinco días por EE.UU. El pontífice se encontraba a bordo del avión Pastor I, el cual debió sobrevolar en circulo varias veces sobre Carolina del Norte.

Según The Atlantic, una fuente de la Base Aérea Andrews, en Maryland, habría señalado que varios funcionarios del gobierno le dijeron que el hecho se debe a que el presidente Barack Obama y el vicepresidente, Joe Biden, estaban retrasados.

Se espera que el Papa arribe a las 16 hrs a Maryland, que se encuentra a unos 40 minutos de la capital, donde será recibido por Obama y por la primera dama, Michelle Obama.

Tras su llegada, el pontífice se trasladará hacia la embajada del Vaticano en el noroeste de Washington, e iniciará su agenda oficial mañana en la Casa Blanca, donde le darán la bienvenida cerca de 15.000 invitados y luego mantendrá una reunión bilateral con Obama, informa Telam.

Finalizado el encuentro, Francisco recorrerá una parte de la ciudad en el papamóvil, visitará la catedral de Saint Matthew y cerrará el primer día con la misa en la que canonizará al beato español Juníspero Serra ante cerca de 25.000 personas.

El jueves, el santo padre hablará ante el pleno del Congreso estadounidense, visitará la iglesia de San Patricio y organizaciones de caridad del área, y partirá luego hacia Nueva York, donde mantendrá una agenda de dos días que incluirá un discurso ante las Naciones Unidas y una misa en el Madison Square Garden.

La visita concluirá en Filadelfia, donde la principal actividad será la misa de cierre de la Reunión Mundial de Familias.

La ruta del avión del Papa http://flightaware.com/live/flight/AZA4001

 

De acuerdo a medios locales, Francisco fue recibido en el propio aeropuesto por Obama y su esposa.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook