Bachelet y comitiva cantaron “El Pueblo Unido” junto a Inti Illimani Histórico en Roma.

En su primer día de la gira por Europa, la Presidenta Michelle Bachelet y quienes la acompañan asistieron a una actividad cultural en el Mercado del Testaccio, donde junto al  alcalde de Roma cantaron el tema “El Pueblo Unido” interpretado por el grupo chileno Inti-Illimani Histórico.

Según Publimetro, la canción fue pedida por el propio alcalde, Ignazio Marino, el que incluso grabó el momento con su celular. Por el contrario, el senador Francisco Chahuán (RN) parte de la comitiva que acompaña a la mandataria, no cantó, pero dijo haber disfrutado la interpretación. “Que el alcalde haya pedido esa canción, me parece respetable y además, estuvo simpático”.

Video de Cooperativa TV

De acuerdo a la agenda del día de hoy, la mandataria participó a primera hora en la ceremonia de develamiento de una placa en recuerdo de la Asociación “Chile Democrático” y homenaje a ex Vicepresidente de la República de Chile, Bernardo Leighton y su esposa, Anita Fresno. Luego de su paso por el Mercado del Testaccio, al mediodía sostuvo un encuentro bilateral con su par, Sergio Mattarella. En la cita se conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones y cómo ahondar el intercambio entre ellas.

040615-03-05-A (1) (1)

La gira por el viejo continente contempla visitas a Italia, el Vaticano, Francia y Bélgica, en este último, Bachelet asistirá a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), en Bruselas, donde sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado.

“Es un viaje muy importante, las señales que estamos recibiendo de interés sobre Chile por parte de empresarios, inversionistas y científicos, es de seguir colaborando con Chile y profundizar los lazos políticos, económicos, sociales y culturales con nuestro país”, expresó el canciller Heraldo Muñoz.

La gira que comenzó oficialmente el 4 de junio, se prolongará hasta el día 11, cuando la Presidenta retorne a Chile para participar de la apertura de la Copa América. Ese mismo día partirá a Paraguay en respuesta a una invitación del mandatario, Horacio Cartes, para tratar temas comerciales bilaterales, informó Cooperativa.

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.