Apoyando el accionar de Carabineros, la bancada UDI levantó un lienzo para luego criticar duramente el ultimátum del Gobierno.
El Diputado Hasbún, acompañado de la jefa de bancada, María José Hoffmann, y de los diputados gremialistas Ignacio Urrutia, David Sandoval, Andrea Molina, Javier Hernández, Marisol Turres, Enrique Van Rysselberghe, Issa Kort, Javier Macaya y Osvaldo Urrutia, entregaron su más completo apoyo a Carabineros de Chile.
“No puede ser que hoy los delincuentes y los violentistas tengan más derechos que los propios carabineros. Hoy sentimos que están en un total desamparo porque no puede ser que el Gobierno sea cómplice de la violencia al legitimar el uso de ésta como mecanismo legítimo para poder protestar; esta es una pésima señal que deja entrever y en entredicho a una de las instituciones que generan mayor confianza en la ciudadanía, y nos parece gravísimo que el subsecretario le haya dado 24 horas a Carabineros para seguir sancionando a quienes tienen la obligación de garantizar el orden público”, dijo Hasbún.
El parlamentario califico como un hecho aislado, sin intención ni precedentes lo ocurrido con Rodrigo Avilés, “lo del pitonero fue un accidente puntual, es un hecho aislado, claramente él nunca tuvo la voluntad, ni el ánimo de causar ningún tipo de daño físico a la persona porque han habido 5.000 marchas desde 2010 a la fecha, y es primera vez que pasa algo así; es un hecho aislado porque cuando las marchas se terminan sucede el vandalismo y es ahí donde debe actuar Carabineros”, explicó el parlamentario.
Fuente: Cámara de Diputados de Chile
Foto: udi.cl
Para comentar debe estar registrado.