Carabineros entrega sumario interno sin responsables en caso Avilés.

Este martes, Carabineros de Chile entregó en La Moneda el informe institucional sobre el caso de Rodrigo Avilés, estudiante que azotó gravemente su cabeza en el suelo por el impacto del chorro de agua de un vehículo policial, hecho ocurrido el 21 de mayo en Valparaíso.

De acuerdo a La Tercera, fuentes del Palacio de La Moneda señalaron que el texto, de dos páginas, no da cuenta de funcionarios dados de baja, ni de sanciones administrativas más leves.  Además, los funcionarios investigados apelaron a las acusaciones en su contra, por lo que el sumario no es concluyente de responsabilidades. A pesar de ello, en Carabineros la investigación se mantiene en desarrollo.

Para el abogado de Rodrigo Avilés, Eduardo Villagrán, el texto entregado “es una burla, porque no se puede después de dos meses de sumario interno, suponer que Carabineros pueda solamente informar en dos páginas toda una investigación, y que más encima no determine responsabilidades”.

Por ello expresó que “una vez que accedamos al informe, veremos cuáles son las acciones a seguir, pero nos parece impresentable”.

Mientras tanto, Rodrigo Avilés se mantiene en su casa y asiste regularmente a los tratamientos de rehabilitación en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil