#CasoAvilés: Diputados UDI dan espaldarazo a Hasbún y acusan a la Corte de Apelaciones de confabulación.

Mediante una declaración firmada por la jefa de la bancada UDI, María José Hoffman, los diputados de la tienda política respaldaron este viernes al desaforado Gustavo Hasbún, tras ser querellado por injurias y calumnias por la familia de Rodrigo Avilés.

Señala el texto: “respaldamos absolutamente al diputado Gustavo Hasbún en su defensa a Carabineros, ya que consideramos que es una medida exagerada, que excede toda lógica procesal por dichos que, a todas luces, no son constitutivos de delitos”.

También acusa que tras el fallo que desaforó al parlamentario, la Corte de Apelaciones estaría tratando de alterar la votación de la bancada. “Es muy grave que se pretenda alterar la voluntad soberana y la votación parlamentaria por medio de un desafuero”.

Finalmente, dice la declaración que “como bancada queremos solidarizar y apoyar completamente al diputado Gustavo Hasbún, para que agote todas las instancias procesales, porque insistimos que sus dichos no revisten el carácter de delito y constituyen sólo una crítica política al actuar del Gobierno en relación a grupos violentistas”.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil