La empresa Silca que había comprado unos terrenos en Machalí por $ 9.500 millones de pesos a la sociedad Caval, formada por Mauricio Valero y Natalia Compagnon, llegó a un acuerdo poniendo fin a la querella por estafa interpuesta el 9 de marzo, informó La Tercera.
El acuerdo, firmado ante notario, estipula que el cheque de $2000 millones que se mantenía incautado por la fiscalía, sea dividido en mitad para Caval y la otra para Silca.
Además, según fuentes mencionadas por el medio, de las dos propiedades que fueron dadas como parte de pagó en la compra de los terrenos y que se ubican en un condominio del sector de Los Lirios, en la Sexta Región, una será liberada para volver a ser propiedad de Silca.
Pese al acuerdo, el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, confirmó que se continuará con la investigación sobre un eventual tráfico de influencias y negociación incompatible.
“La causa denominada Caval en la que se han querellado un grupo de parlamentarios y además un grupo de personas, y que comprometen el interés público claramente porque se habla de delitos funcionarios, para el caso de configurarse esos delitos y que tienen que ver con la probidad afectando a algunos funcionarios públicos, la Fiscalía continúa investigando y lo va a hacer hasta que no tome una decisión final en torno a todas las fases que yo explicaba en un principio”, citó radio Cooperativa.
En este contexto del caso, hoy viernes el empresario Andróniko Luksic compareció ante el fiscal para declarar como testigo. “Espero que mis declaraciones permitan esclarecer con claridad meridiana las participaciones que están relacionadas a mí”, señaló a la prensa al terminar el interrogatorio.
Foto: Fiscal Toledo, horadenoticias.cl
Para comentar debe estar registrado.