Con estrecha diferencia de votos, Macri es elegido presidente de Argentina.

En segunda vuelta presidencial, este domingo el político, empresario y dirigente deportivo Mauricio Macri se convirtió en el nuevo presidente de Argentina, tras 12 años de ‘kirchnerismo’. Con el 99,17% de las mesas escrutadas, la diferencia de votos que derrotó al candidato oficialista, Daniel Scioli, corresponde a poco más de 700 mil votos.

  • Mauricio Macri: 12.903.301 votos, 51,40%

  • Daniel Scioli: 12.198.441 votos, 48,60%

“le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar…”

En su discurso de victoria, el líder de Cambiemos sostuvo que “tenemos que construir un país con pobreza cero, tenemos que derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos, mejorando todos los días nuestra calidad democrática.” Asimismo expresó “déjenme decirles que pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a encontrar su forma de ser feliz y progresar. Estoy acá porque ustedes me llevaron acá. Les pido que sigamos juntos, no me abandonen.”

(foto: Facebook Daniel Scioli)

Por su parte, el representante del Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, saludó a su rival vía telefónica para felicitarlo y reconoció su derrota públicamente.  “Le deseo lo mejor a Macri. ” A lo que añadió, “la gente por la dinámica del ballottage ha elegido la alternancia. A nuestra democracia tenemos que madurarla día a día”, dijo Scioli acompañado de su esposa Karina Rabolini y del candidato a vicepresidente Carlos Zaninni.

Como presidente electo, a Macri le espera un escenario complejo. Puesto que Cambiemos no tendrá mayoría propia en las dos cámaras del Congreso. De esta manera, en la Cámara de Diputados el macrismo tendrá a 93 representantes o bancas, mientras que el kirchnerismo retendrá a 102. Y en el Senado, el FPV contará con amplia superioridad, mientras que el Propuesta Republicana (PRO) contará sólo con 16 escaños.

 

 

Fuente: lanacion.com.ar

Foto principal: Facebook Mauricio Macri

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook