Con su traje de gala militar fue cremado el líder de la Tortura, Ejecución y Desaparición de compatriotas, Manuel Contreras.

Manuel Contreras, quien falleció el viernes en la noche en el Hospital Militar, fue cremado hoy en la madrugada en el Cementerio Católico de Santiago, en un acto reservado y que contó con la presencia de algunos familiares y militares.

El cuerpo del ex DINA fue vestido con el traje de gala azul del Ejército, mismo atuendo con que fue velado el General Pinochet. Sus restos ingresaron al cementerio pasadas las 4 am y terminaron de ser incinerados poco después de las 8 am, de acuerdo a La Tercera.

Contreras que cumplía condena en Punta Peuco, se mantenía desde el 24 de septiembre del 2014 internado en el Hospital Militar por problemas a su salud.

Para muchos, el ex agente fue el peor asesino que haya tenido Chile, pues cumplía dos cadenas perpetuas y sumó 529 años de presidio por su responsabilidad en la ejecución, tortura y desaparición de cientos de compatriotas civiles y de las FF.AA.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook