Concejales de Curicó Julieta Maureira (PR) y Luis Trejo (PS) y dos transportistas formalizados por fraude al fisco.

Por diversas irregularidades en el uso de viáticos, la Fiscalía local de Curicó llevo a finalizó una larga investigación que dio por resultado la formalización de los concejales de dicha ciudad, Julieta Maureira Lagos y Luis Trejo Bravo, por fraude al fisco por un monto cercano al millón y medio de pesos.

Maureira suma un segundo delito luego de establecerse, por peritajes de la PDI, que ella habría falsificado una factura entregada a la municipalidad dando cuenta de una rendición por un monto distinto en torno a los gastos ejecutados en un viaje realizado en su calidad de concejal a Argentina en enero del año 2013.

También fueron formalización los transportistas Jorge Vergara Escobar y Mikel Cruz Herrera, quienes llevaron de manera separada a los concejales hasta la ciudad trasandina de Malargüe, evento autorizado por el municipio, pero los imputados dieron cuenta de gastos que nunca existieron ya que el viaje sólo se efectuó hasta el límite fronterizo y la factura de cuenta de un viaje de ida y regreso a la ciudad del evento, lo que nunca existió.

Trejo Bravo realizo tres viajes cuestionados: dos realizados a Argentina los años 2013 y 2014 y el tercero a una escuela de verano llevada a cabo en Puerto Montt el año 2013 y que dicen relación en este último caso con boletas de combustibles cuyas fechas no se ajustan al periodo del cometido al sur del país.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y aplicó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual ante la fiscalía para los cuatro imputados.

 

 

Fuente: Fiscalía de Chile

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.