Cuñada del ministro Peñailillo habría recibido millonario puesto de trabajo el 2014.

Varios serían los familiares de autoridades de la Nueva Mayoría que estarían trabajando en distintas reparticiones públicas. Al menos 9 ministros, 6 subsecretarios, 9 senadores y 16 diputados, tienen parientes en cargos relevantes del Estado, detalla El Mostrador.

En este contexto, un ejemplo que se menciona es el caso de Claudia Palma Núñez (PPD y G90), hermana de la esposa del ministro Rodrigo Peñailillo. Palma partió en marzo 2013 trabajando para la Municipalidad de La Granja como encargada del área intersectorial del Programa de Protección de la Infancia OPD. Puesto con el que percibía $764.500 mensuales.

La ingeniera en administración de la U. de los Lagos no alcanzó a terminar su contrato, que finalizaba el 31 de diciembre, y en octubre dejó su puesto argumentando que se encontraba estresada y necesitaba tiempo para sus asuntos personales. Según el diario, la verdadera razón de la renuncia fue para integrarse al comando de Michelle Bachelet, grupo en donde se desempeñó como enlace con las regiones y cuya remuneración alcanzó los $900.000

Ya en marzo 2014, asumido el nuevo gobierno, Palma fue contratada por la Subsecretaría de Obras Públicas para asumir como Jefa de la Unidad de Coordinación Institucional y Gestión de las Demandas Ciudadanas SOP. Unidad que se creó justamente ese mes y donde sus remuneraciones ascendieron a $3.680.000 el 2014 y a $3.900.800 el 2015.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil