[DENUNCIA] Vecina acusa robo de su terreno por familiares de diputado de RN y agresión de carabineros.

La señora Nancy Agustina Soto Valdivieso (58) desde el 2014 ha sufrido robo de su terreno en La Araucanía, y este año sufrió la tala ilegal de árboles nativos. La causa sería la construcción de un camino ilegal dentro de su propiedad por parte de su vecina, la madre del diputado de RN, René Manuel Garcia Garcia.

De acuerdo a lo que denuncia la señora Nancy, no ha habido ningún tipo de conversación con los familiares del parlamentario, como tampoco un permiso estatal ni fiscal.

La mujer detalla que en marzo fue golpeada por carabineros, luego que el diputado se metiera ilegalmente en su propiedad acompañado por fuerza policial de Padres Las Casas, Las Hortensias y de Cunco, quienes resguardaban el trabajo de un tractor y maquinaria pesada mientras destruían su pórtico y echaban abajo árboles nativos (protegidos por la Conaf) los que posteriormente se llevaron para su venta. Al oponerse, Soto fue golpeada y tirada del cabello por carabineros, resultando con diversos hematomas y no se le permitió constatar lesiones, según relata en las imágenes.

Vecinos que se encontraban en el lugar denunciaron además que dos carabineros de civil los amenazaron y apuntaron con armas.

 

 

#Denunciasciudadanas Parte de nuestro equipo de comunicaciones durante el día de ayer acudió hasta la propiedad de la señora Nancy Soto quien desde el 2014 ha sufrido robo de su terreno para la construcción de un camino ilegal para el Diputado Rene Manuel Garcia Garcia de RN y su familia, sin un permiso estatal y sin compra y conversaciones con la familia afectada. Mismas personas que se han metido a su propiedad con carabineros golpeando y maltratando a la señora Nancy quebrandole costillas y amenazando a los vecinos. Carabineros a accedido sin un permisos fiscal para hacer ingreso a un propiedad privada, graves hechos que aumentaron durante marzo de este año con tala ilegal de 100 arboles nativos y robo de los mismos por parte de la familia del Diputado de Renovación Nacional. Esperamos puedan ayudarnos en la difusión de la nota informativo, y no duden en acercarse a nosotros con nuestro nuevo programa de #Denunciasciudadanas, firmes junto al pueblo contra la corrupción.

Posted by Muéveteporlaufro on viernes, 11 de marzo de 2016

Fuente: Muévete por la UFRO

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil