Denuncian destrucción de sendero del “Fin del Mundo” por construcción de camino vehicular en #CaboFroward.

Cabo Froward se localiza 90km al sur de Punta Arenas, es una caminata a lo largo de la costa de la península de Brunswick, el extremo sur de América del Sur continental. Dentro de lo que se conoce como “Fin del Mundo“, el sendero posee un único paraje que ha sido catalogado por Lindsay Apperson en Revista Revolver como el último lugar que no ha sido tocado por la industria del turismo.

Sin embargo, el impulso de un proyecto de construcción de un camino vehicular hasta Cabo Froward, ha provocado la oposición de ambientalistas y visitantes del lugar ya que denuncian que los trabajos involucran un impacto ambiental significativo sobre distintos ecosistemas terrestres y costeros de la región de Magallanes.

Foto: Gonzalo Yusseff

En este sentido, Gonzalo Yusseff denuncia a través de Voz Ciudadana Noticias que la “senda de penetración hacia Cabo Froward, lugar donde se están cortando miles de canelos (especie protegida), se está poniendo en vulnerabilidad el Puma Concolor, el Carpintero Negro, el Huemul, el Ciprés de las Guaitecas (especies en peligro de extinción), se está dando paso a la contaminación y explotación de una zona prístina, y se está alterando el patrimonio cultural dejado por nuestros pueblos originarios”.

De acuerdo a La Prensa Austral, este proyecto pese a que cuenta con la oposición de sectores ambientalistas y también de los amantes de la vida al aire libre, continúan los trabajos para construir el camino de penetración que unirá el sector de San Juan con Cabo Froward.

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil