Denuncian masivo varamiento y muerte de ballenas Sei en costas de Chile.

El Servicio Nacional de Pesca informo este jueves de un masivo varamiento, de al menos 15 ejemplares de ballenas Sei (Balaenoptera borealis), ante la Fiscalía de Puerto Aysén. Esto tras recibir una denuncia de científicos extranjeros que realizan labores de investigación en el Golfo de Penas, Aysén

Los cetáceos de unos 10 metros de longitud estarían varados en un área cercana al Faro Raper, informo el Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgosal.

La autoridad agregó que además de la investigación para determinar las causas del hecho, también se está coordinando una reunión con la Autoridad Marítima y la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI, para planificar las acciones a seguir en el marco de la investigación del caso y realizar un recorrido por el sector con el fin de recopilar información que contribuya a esclarecer las causas de la muerte de estas ballenas.

La científica Vreni Haussermann, señaló a Associated Press que observaron unos 25 o 26 cetáceos varados, otros cinco en un estero y seis más flotando en el mar, estimando que llevaban en el lugar unas dos semanas pero que debido al clima de la zona era difícil hacer un cálculo del tiempo que llevaban varadas.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil