Desconocidos queman animita en recuerdo de Daniel Zamudio.

La animita que recordaba el lugar donde fue atacado Daniel Zamudio (24) quedando en riesgo vital hasta perder la vida el 2012 en el Parque San Borja, fue quemado por desconocidos.

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, repudió el hecho, calificándolo como una “barbarie y discriminación que como sociedad debemos repudiar (…) “Esperamos que la justicia dé a la brevedad con los responsables de este acto de intolerancia”.

En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Remenetería, sostuvo que se trata de “una situación dolorosa. Es como recordar el sufrimiento y la tortura padecida injustamente por una persona en dicho lugar sólo por ser homosexual. Doble es el malestar, por cuanto también se han quemado las expresiones de afecto y solidaridad, es decir las flores o tarjetas que las personas dejan en ese lugar para recordar a Daniel”, dijo el Movilh.

Asimismo, el Movilh invitó “a las personas que quieran seguir expresando su afecto a Daniel a que visiten el Memorial por la Diversidad del Cementerio General, donde descansan sus restos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, señaló en un comunicado que “este grave atentado a la memoria de un joven que vivió lo más duro de la discriminación muestra que, a pesar de todo, a pesar de la ley antidiscriminación, la homofobia sigue existiendo. El Estado debe tomar un rol mucho más activo en educar a la población”.

 

 

 

Fuente: Movilh, Cooperativa

Fotos: Twitter 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil