Diputada Camila Vallejo anuncia acciones legales contra La Segunda por relacionarla con Martelli.

La diputada del PC, Camila Vallejo denunció mediante twitter una fraudulenta campaña comunicacional del diario La Segunda en su contra.

Hoy martes, en una nota publicada en la página 10 del diario y titulada “El verde nexo que une a Camila Vallejo y Giorgio Martelli”, el medio relata que la diputada, siendo estudiante de Geografía, trabajó en una encuesta dirigida por el hermano de Giorgio Martelli, datos que se utilizaron para realizar una guía turístico cultural del Cajón del Maipo, para la empresa AES Gener.

Vallejo denuncia que la operación comunicacional de La Segunda “busca transformar un trabajo esporádico, que realicé cuando cursaba la carrera de Geografía, haciendo encuestas junto a muchos compañeros de universidad, en un nexo con el autodenominado operador político Giorgio Martelli”.

Agrega la diputada, “en un país donde la educación aún no es gratuita -cosa que, por cierto, tiene muy felices a los dueños de ese diario- muchos y muchas hemos tenido que trabajar como garzones, en call center o haciendo encuestas para obtener algunos recursos que nos permitieran costear nuestras carreras”, señala Vallejo.

Asimismo, explica que “hace un tiempo ese medio ya editorializó sobre la base de una falsedad, acerca de si estaba bien o no que yo tuviese nana y en muchas ocasiones ha publicado notas insidiosas, no sólo sobre mi persona, en general sobre los movimientos sociales y todas aquellas voces que se alzan contra el orden de cosas que ellos defienden”.

Debido a lo anterior, la parlamentaria, presidenta de la comisión de Educación de la Cámara, dijo que si La Segunda no se retracta, presentará acciones legales.

“En Chile los grupos económicos que son dueños de medios se creen con el derecho a difamar impunemente, pero yo a lo menos no lo aceptaré y por eso exijo públicamente a La Segunda retractarse de su nota por medio de una publicación del mismo tamaño y con la misma publicidad. De no ser así presentaré acciones legales contra ese medio”.


Foto: cooperativa.cl

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.