Diputada Camila Vallejo y paro docente: “Los profesores tienen una aliada en el Congreso”

Los profesores cuentan con mi pleno respaldo para introducir profundas modificaciones al proyecto de ley que se discute en el parlamento sobre carrera profesional docente”.  Con estas palabras, la diputada Camila Vallejo responde a las críticas de los docentes por cuanto reclaman no fueron considerados en la discusión del proyecto de Carrera Docente.

Según la presidenta de la Comisión de Educación, “El ejecutivo no puede desentenderse de esto y los profesores saben que hay un aliado acá importante” y agregó que “queremos trabajar en conjunto las indicaciones, no solamente escuchar y dialogar, sino un trabajo en conjunto , para poder materializar sus demandas en el proyecto de ley”.

Ademas, ante la petición del Colegio de Profesores para que se retire dicho proyecto, la parlamentaria expresó que “esa posición deja atados de manos a los parlamentarios en la posibilidad de apoyar a los docentes, pues de rechazarse la idea de legislar, no se puede presentar ningún proyecto de ley relativo a esta materia, durante un año“.

 

 

 

Fuente: Camila Vallejo Diputada

Foto: FB Camila Vallejo Dowling

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.