Diputado Hasbún niega haber calumniado a Rodrigo Avilés pese a AUDIO con sus ofensas.

Luego de que la Corte de Apelaciones aprobara el desafuero del diputado Gustavo Hasbún (UDI) debido a una querella por injurias y calumnias interpuesta por la familia de Rodrigo Avilés, el parlamentario negó haber emitido  dichas ofensas.

En conferencia de prensa, el parlamentario aseguro que “nunca he injuriado ni calumniado al señor Avilés ni a su familia, y que mi crítica siempre ha apuntado a una conducta reiterada del gobierno y de los partidos de la Nueva Mayoría de criminalizar la acción policial”.

De igual forma, amparándose en la “libertad de expresión” que contempla la Constitución señaló que “esta sería una resolución de primera instancia, quedando aún instancias procesales en las cuales ejerceré mi derecho a emitir juicios y críticas políticas en donde demostraré mi inocencia el ilícito imputado por los querellantes. Esto porque la Constitución política del Estado garantiza a través de la libertad de expresión, la posibilidad que todos podamos emitir juicios políticos y críticas políticas.”

 

El Audio (fuente BioBio Chile)

 

“Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido participación inclusive en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo. Esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentesdefiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”, sostuvo el diputado Hasbún a radio BioBio el 14 de junio pasado.

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook