Diputado Hasbún reconoce que su proyecto es ridículo y hecho por venganza.

El día de ayer los diputados UDI, Gustavo Hasbún, Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa, presentaron un proyecto de ley para sancionar con cárcel y multas a quienes “enaltezcan” la figura del ex presidente Salvador Allende y su gobierno.

Hoy, tras la polémica y burlas que generó la iniciativa en redes sociales, Hasbún reconoció que su proyecto es ridículo e inconstitucional. Esto luego que en declaraciones a La Tercera señalara que “este proyecto es igualmente inconstitucional y ridículo que el que presentaron parlamentarios de la Nueva Mayoría y que se vota en sala la próxima semana”. Y agregó que dicho proyecto “viene a señalar claramente cómo la Nueva Mayoría trata de imponer por la fuerza la censura en contra de quienes pensamos diferente“.

Sus declaracioness hacen referencia a la iniciativa “Ninguna calle llevará tu nombre” de la diputada del PC Karol Cariola en conjunto con agrupaciones de Derechos Humanos y parlamentarios de la Nueva Mayoría, que busca se prohíban los homenajes o la “exaltación” de la Dictadura civico-militar de 1973. Esto a raíz de que en Chile existen lugares, calles y espacios públicos que conmemoran y homenajean al régimen encabezado por Augusto Pinochet.

 

 
Polémico proyecto de diputados UDI se gana todas las burlas de las…

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook