Diputado Van Rysselberghe publica falsa foto de bus quemado en Colombia y acusa similitud de “métodos” entre las FARC y La Araucanía.

Hoy sábado, y mediante su cuenta twitter, el diputado de la UDI, Enrique Van Rysselberghe publicó una falsa foto de un atentado incendiario atribuyéndoselo a las FARC y acusó una similitud con lo que ocurre en La Araucanía.

Van Rysselbergue escribió “Esto no es la Araucanía ni Provincia de Arauco, es Colombia de las FARC. ¿Nota usted la similitud en los métodos?

 

Pero resulta que el bus incendiado, no fue producto de ningún atentado de las FARC, el hecho ocurrió el 6 de junio en La Guajira posterior a un accidente entre el bus interdepartamental de la empresa Torcoroma, de la línea Flecha Bus, patente UPB 221 de Corozal, Sucre y una moto con tres ocupantes que resultaron arrollados, dos de ellos fallecieron. El chofer del bus se dio a la fuga y ante la indignación de los familiares de las victimas, estos incendiaron el vehículo.

El medio de noticias El Informador de Colombia publicó el 5 de junio la trágica noticia del accidente. Y en la que se señala “En La Guajira, bus arrolló y causó muerte a tres personas, luego la comunidad incineró el automotor”.

“Lo comunidad del sector, conmocionada y adolorida por el suceso trágico, en retaliación, incineró el vehículo de pasajeros”, se informó .

Tres días después, se dio a conocer sobre el sepelio de dos de las víctimas, menores de edad muy queridos en el pueblo. Willinton (17) y Wildor (14) “Mientras estaban en el pueblo madrugaban a trabajar en la finca de sus padres; eran tan conocidos que ya los referenciaban en pueblos vecinos y tenían amistades a lo largo y ancho del municipio de Dibulla”

Jamas se habló de un incendio atribuido a las FARC. 

 

Asimismo, en el sitio Manantial Stereo El Molino se dio cuenta de que los hechos sucedieron a las 6 de la mañana del viernes, a la altura del corregimiento de Río Ancho, en Dibulla, en momentos en que los hermanos Wilington Junior y Wilder Javier Amador González, en compañía de Keider Alexánder Fonseca Angulo, se movilizaban en una motocicleta por la troncal del Caribe hacia una finca ubicada en la zona rural del corregimiento de Río Ancho. Al llegar cerca de la entrada a la finca en las afueras de la población, la moto en la que se movilizaban recibió un golpe en la parte posterior. De acuerdo con la versión de los vecinos del sector, el automotor de servicio interdepartamental se desplazaba a alta velocidad y a la altura del kilómetro 12, embistió por detrás a la moto. Los ocupantes del pequeño vehículo fueron lanzados al centro del carril opuesto de la vía, arrastrando la motocicleta varios metros del lugar, la cual quedó incrustada debajo del tren delantero del automotor. El conductor del mismo emprendió la huida al notar la presencia de los familiares de los occisos y del herido. Personal de la Policía de Carreteras atendió el caso y mientras ellos indagaban lo ocurrido la turba enardecida le prendió fuego al bus reduciéndolo casi que a cenizas.

 

Foto: Enrique Van Rysselberghe Herrera, Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil