Desde temprano esta mañana, se ha informado que todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) estarán cerradas debido a una amenaza de bomba realizada a un miembro de la Junta Escolar durante la mañana de este martes, informaron autoridades policiales hace pocos minutos.
Aún no se ha especificado cuándo y a quién de los miembros fue hecha la amenaza, pero la situación obligó al cierre de todas las escuelas de manera inmediata como medida de precaución, de acuerdo a la Policía Escolar.
LAUSD schools are closed today due to credible threat. Updates will be provided via https://t.co/AZDfmuaMmu & 213-241-2064.
— LAUSD (@LASchools) diciembre 15, 2015
El superintendente Ramon Cortines señaló que los profesores y trabajadores tampoco deben acudir a las escuelas pues la policía y el FBI estará a cargo de investigar que cada recinto esté seguro. Asimismo señaló que los niños que ya vayan en camino a las escuelas serán enviados a sus hogares de manera segura y que los padres solo podrán recoger a sus hijos mostrando su identificación.
De esta manera, más de 900 escuelas se mantendrán cerradas afectando a unos 700.000 estudiantes.
Fuente: NBCLA