EE.UU. y Cuba abrirán embajadas en La Habana y Washington a partir del 20 de julio.

Mediante una carta, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, confirmó al General de Ejército Raúl Castro Ruz, la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.

El documento fue recibido por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, en horas de la mañana de hoy en la sede de la Cancillería a mano del representante de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

EEUU-Cuba2

Asimismo, desde Washington, Obama confirmó la noticia del restablecimiento formal de relaciones entre los dos países por primera vez en más de 50 años.

“Hace más de 54 años, en el apogeo de la Guerra Fría, Estados Unidos cerró su embajada en La Habana. Hoy puedo anunciar que Estados Unidos se ha comprometido a restablecer formalmente las relaciones diplomáticas con la República de Cuba y volverán a abrirse embajadas en nuestros respectivos países”, dijo el Presidente en el Rose Garden de la Casa Blanca.

“Este es un paso histórico hacia adelante en nuestros esfuerzos para normalizar las relaciones con el gobierno y el pueblo cubanos y comenzar un nuevo capítulo con nuestros vecinos en América Latina”, agregó el presidente.

carta-de-barack-obama-a-Raúl-Castro-580x757

 

 

Fuente: Cuba Debate

Foto destacada: HispanTV

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.