El obsequio a la ANFP que Sergio Jadue se quedó y vendió.

El pintor chileno Salvador López cuyo trabajo es la temática del fútbol, decidió el 2012 como idea propia, regalar a la ANFP un cuadro, pero la obra tuvo un destino totalmente inesperado, la historia la contó hace poco en radio Zero.

A propósito del lanzamiento de la Copa América, en un evento donde se encontraba Sergio Jadue y el ex-presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, mediante un personero del círculo deportivo, el pintor entregó el cuadro al ex dela ANFP quien no lo miró con mucho cariño.

Salvador-López-el cuadro regalo (1)

Ni la traición nos doblegó, ni la traición pudo imponerse” llevaba escrita esta nueva obra de López. Sin embargo, un asesor de Jadue le preguntó si es que había un mensaje encubierto. La respuesta de López fue “vine a dejar el cuadro con otra intención, tú estás viendo bajo el agua”.

El 2014 López fue invitado a exponer en Fundación Telefónica, por lo que pensó en incluir el cuadro que tiempo atrás había donado al organismo nacional del fútbol. Pero, al pedir prestada la pintura encontró una serie de excusas que terminaron sulfurándolo.

“Me dijeron que no, que ese cuadro era un regalo para don Sergio, siendo súper enfáticos en que estaba equivocado”, relata el artista. Luego, tras insistir, descubrió que Jadue se había quedado con el cuadro y en un email, un asesor del timonel le recriminó que “cómo era posible, que lo que se daba no se quitaba, como retándome”.

De esta manera, Lopez expuso en Telefónica pero sin la dichosa obra. Sin embargo, quedá tan ofuscado por lo ocurrido que decidió insistir en el tema pues ya se venían destapando todas las irregularidades en las que estaba envuelto el nombre de Jadue, quien ya se había marchado a EE.UU.

Le escribió al asesor para preguntar una vez más por el cuadro y la respuesta por fin dio luz el jueves 19 de noviembre: “Lo vendió. Qué cagazo”, fue lo que le dijeron.

Fuente: Qué Pasa

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook