Empresa del ex administrador electoral de campaña de Ena von Baer es incluida en la querella del SII contra SQM Salar.

Asesorías IMBA Limitada, de Jorge Bussenius, el ex administrador electoral de la campaña parlamentaria de Ena von Baer (UDI), aparece como una de las empresas que emitió boletas falsas a SQM Salar.

Bussenius recibio pagos de $20 y $15 millones de pesos desde SQM Salar mientras trabajaba en la campaña senatorial de Ena von Baer, detalla El Mostrador.

En el texto de la querella se describe que “se pudo establecer la inexistencia de antecedentes que den cuenta de la efectiva realización de los servicios referidos en las facturas emitidas por la contribuyente Asesorías IMBC Limitada”. En cuanto a los pagos, se señala que la duda se ve “corroborada por medio de las declaraciones de Patricio de Solminihac Tampier y Ricardo Ramos Rodríguez, por las cuales manifestaron desconocer la efectividad de los servicios referidos en las boletas”. Y se concluye que “es posible sostener que los gastos en que incurrió SQM Salar S.A. con ocasión del pago de las facturas emitidas por el contribuyente Asesorías IMBC Limitada, no reúnen los requisitos establecidos en el artículo 31 de la Ley sobre Impuesto a la Renta para establecer que se trata de gastos necesarios para producir la renta”.

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook