En su celda Álvaro Corbalán tenía información confidencial de jueces de DD.HH. y usaba Internet banda ancha.

Se supo finalmente qué documentos guardaba en su celda el ex CNI Álvaro Corbalán, quien fue castigado con “suspensión de visitas” mientras se realiza un sumario, confirmaba ayer martes la ministra de Justicia Javiera Blanco.

Recién hoy miércoles se dio a conocer qué se le había hallado a Corbalán. De acuerdo con  TVN, el ex agente que esta condenado a cadena perpetua por su responsabilidad en varias causas de Derechos Humanos, guardaba más de 50 carpetas con información clasificada de la época de la dictadura, más de 30 documentos de identidad, oficios reservados, órdenes de seguimiento a personas, fichas de otros uniformados e información sobre 18 operaciones realizadas en clave. Además, según continúa detallando Cooperativa, tenía carpetas con información del penal y de altos funcionarios públicos, como fichas con antecedentes de la plana mayor de la cárcel de Punta Peuco y de dos ex ministros de Justicia, como es el caso de Teodoro Ribera.

Asimismo, el condenado mantenía un notebook nuevo, un teléfono celular de última generación y dos módem portátiles con Internet banda ancha, gracias a los cuales tenía contacto con el exterior.

Corbalán dijo que las fichas las mantenía para recordar fechas importantes y saludar al personal en sus cumpleaños.

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil