Entérate de las fechas y recomendaciones para rendir la PSU.

Se aproxima el plazo para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y en esta nota te detallamos las fechas y horarios que deberás tener presente, además de las recomendaciones para los estudiantes durante ese día.

Prueba de Selección Universitaria (PSU) y Postulaciones
Domingo 29 de noviembre  Reconocimiento de Salas (entre las 5:00 y 7:00 pm) 
Lunes 30 de noviembre Prueba de Lenguaje y Comunicación (a las 9:00 am);  Prueba de Ciencias (2:30 pm )
Martes 1ero de diciembre Prueba de Matemáticas; Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Domingo 27 de diciembre publicación de Resultados de los Puntajes PSU (desde las 8:00 am); Periodo de Postulaciones (a partir de las 9:00 am)
Jueves 31 de diciembre Término del Período de Postulaciones (1:00 pm)
Domingo 10 de enero de 2016 publicación de Resultados de Selección de los centros de educación superior (a partir de las 9:00 am)
Lunes 11 de enero de 2016 inicio del Primer Período de Matrículas. Que termina el miércoles 13 del mismo mes.
Jueves 14 de enero de 2016 inicio del Segundo Período de Matrículas. Que termina el miércoles 20 del mismo mes.

 

Recomendaciones

  • Imprime anticipadamente tu tarjeta de identificación. Recuerda que es obligatoria para rendir la PSU.
  • Ten tu cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones.
  • Para la rendición, lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. El portaminas es optativo, pero no recomendable para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas.
  • Acude al reconocimiento de salas para conocer el lugar preciso donde rendirás la PSU y calcular tiempo de traslado y medio de transporte para llegar al local. Además, es el momento para efectuar todas las consultas necesarias y, en caso de algún problema, presentar el caso ante el jefe de local.
  • En caso de que extravíes tu tarjeta de identificación y te presentes a la rendición de la PSU sin ella, deberás acudir al jefe de local y solicitar una copia de ésta, la que no tendrá costo para ti.
  • Durante la rendición, llena completamente los círculos en la hoja de respuestas. Es indispensable que todos los datos de identificación sean completados correctamente, de modo de evitar errores que podrían ocasionar problemas en la lectura de la hoja.
  • Ten en cuenta que para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las 2 pruebas obligatorias: Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para postular, en tanto, deberás rendir ambas obligatorias y al menos una electiva, entre Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias.

 

Qué no llevar

  • Mochilas, bolsos.
  • Celulares, cámaras, artículos electrónicos.
  • Cualquier otro elemento no contemplado en los permitidos.

 

 

Locales de rendición

Tienes dos formas de encontrar tu local:

  1. Buscador por R.U.N: Podrás ubicar tu local de rendición ingresando el número de tu cédula de identidad y como clave el número de folio de la Tarjeta de Identificación. Si no posees tu número de folio, puedes utilizar el Recuperador o comunícate con la Mesa de Ayuda.
    Locales de Rendición – DEMRE
      2. Nómina de locales por sede y rango de cédula: Busca tu región y selecciona la sede correspondiente. Aparecerá una lista con los establecimientos educacionales que serán locales en la región, su dirección, comuna y rango de número de cédula (desde-hasta) correspondiente a cada local. Este último elemento te permitirá identificar tu local, según el número de tu cédula de identidad.   Locales de rendición

Reclamos durante el día de la PSU

En caso de que durante la rendición de la PSU ocurra algún hecho inesperado, anormal o que te haya afectado a ti y/o tu entorno, tienes el derecho de presentar tu reclamo, denuncia y/o comentario ante los examinadores y jefe de local. Estas autoridades tendrán que dejar constancia de lo relatado en las actas de aplicación de la sala e informar adecuadamente al DEMRE.

La presentación de estos reclamos, denuncias y/o comentarios los debes presentar durante los días de la aplicación de la PSU.

 

Que tengas éxito!

 

Fuente: DEMRE

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook