Evelyn Matthei se querellará contra director del SII.

El abogado de la ex candidata presidencial de la UDI, Mario Zumelzu, anunció en una entrevista a Radio Bío Bío que su clienta, Evelyn Matthei, este miércoles presentará una querella contra el director del Servicio de Impuestos Internos Michel Jorratt por omitir una denuncia para seguir investigando los presuntos delitos tributarios de Giorgio Martelli.

“Un funcionario público que toma conocimiento de delitos debe denunciar, es obligación legal que esta por sobre la facultad discrecional”, afirmó Zumelzu. “En consecuencia se esta obstruyendo la facultad del Ministerio Público de llevar adelante la investigación contra Giorgio Martelli y las sociedades que tiene”.

Asegura así mismo Zumelzu, que el empresario tiene una sociedad que tuvo por objeto pagar a personas que estaban trabajando en la campaña de Michelle Bachelet.

Explicó además que se pedirá se cite a declarar al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y al ministro de Hacienda Alberto Arenas quienes, según el abogado, han ejercido sus influencias para evitar la denuncia contra Jorrat.

 

 

 

 

Imagen: Facebook Evelyn Matthei Fornet

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.