Ex embajador que “no sintió la Dictadura” culpa al Gobierno y medios de comunicación social por vandalismo en marchas.

El ex embajador de Chile por 50 días (2010) en Argentina , Miguel Otero Lathrop, que tuvo que renunciar por sus dichos en el extranjero donde aseguro que “la mayor parte de Chile no sintió la Dictadura de Pinochet”, en una columna para La Tercera llamada “Orden Público e Impunidad”, otorga toda la responsabilidad a los participantes, al Gobierno de turno y a los medios de comunicación social por los hechos vandálicos que se suceden en las marchas.

Parte hablando que por hechos como los “paros ilegales de trabajadores del sector público”, y acontecimientos del jueves pasado en el país “no hay estado de derecho”, para luego afirmar que no se opone al “ejercicio del derecho constitucional de manifestarse públicamente”.

“LOS RECIENTES acontecimientos, como los del jueves pasado y los paros ilegales de trabajadores del sector público, demuestran  que hoy no hay estado de derecho por cuanto los derechos y garantías constitucionales sólo existen para determinados grupos”.

Respecto a los medios de comunicación social señala que en vez de condenar los hechos violentos, éstos se concentran en ATACAR a Carabineros por “accidentes”.

“También tienen responsabilidad los medios de comunicación social, que en lugar de criticar los hechos, se centran en atacar a Carabineros por accidentes imprevisibles; ciertos parlamentarios, que defienden este tipo de actos, y en general todos nosotros que permitimos y aceptamos pasivamente que esto ocurra sin repudiarlos”.

Según Otero, a los Carabineros no se les aplica los DD.HH. y mientras son atacados por turbas, se les critica por reprimirlas, por lo que terminan siendo dados de baja.

 

Foto: clarin.com

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

29 comentarios en «Ex embajador que “no sintió la Dictadura” culpa al Gobierno y medios de comunicación social por vandalismo en marchas.»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil