FF.AA. de Chile participaron en ejercicio militar “Emerald Warrior” 2015, en EE.UU.

Cada año, fuerzas especiales de distintos países, liderados por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFSOC), participan durante dos semanas en escenarios de combate. Este es el único ejercicio de guerra irregular del Departamento de Defensa de dicho país.

Este 2015, desde el 20 de abril hasta el 1de mayo, el ejercicio “Guerrero Esmeralda” (Emerald Warrior) se realizó en Hurlburt Field, Florida y contó con la participación de representantes de la Fach y de la Armada de Chile junto a países como Inglaterra, Turquía y Holanda.

El ejercicio se concentra en operaciones especiales en el aire y en habilidades de combate en tierra. Adicionalmente, permite a los participantes desarrollar tácticas, técnicas y procedimientos, y fortalecer las relaciones para futuras implementaciones.

Los representantes de nuestro país trabajaron junto al 123° Escuadrón de Tácticas Especiales de la USAF, en aviones Osprey CV-22, Hércules C-130J  y Stinger II AC-130W , especialmente en maniobras desarrolladas en condiciones nocturnas, detalló la Fach.

Video: AFSOC PA

Foto: Comandos de la Fuerza Aérea de Chile realizan entrenamiento de cuerda rápida en un CV- 22 Osprey de la Fuerza Aérea de EE.UU., imagen vía SSgt Matthew Bruch

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.