Fiscal Chahuán desmiente supuesta petición de renuncia de Gajardo.

Ni siquiera se mencionó la palabra renuncia“. Esa es la respuesta del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, ante los rumores que surgieron en algunos medios nacionales, que insinuaban la posible renuncia del fiscal Carlos Gajardo. Esto luego que fuera removido del caso Corpesca.

Tras una extensa reunión hoy miércoles, Chahuán descartó tajantemente que el fiscal Carlos Gajardo haya planteado dimitir al Ministerio Público: “No hay petición ni ofrecimiento de renuncia”, informó La Nación.

En la cita que sostuvieron ambos fiscales, Gajardo expresó su preocupación técnica ya que posee antecedentes del caso Corpesca ligados al caso SQM, del cual está a cargo. Por ello, ante esta situación, Chahuán deberá decidir el futuro del equipo a cargo de la investigación.

En este contexto, el Fiscal Regional Alberto Ayala, que se mantiene inhabilitado del caso SQM por haber prestado servicios como abogado a la compañía “hace unos 20 años”, fue informado por el Fiscal Nacional de los antecedentes que maneja Gajardo. Ayala quedó en “estudiarlo y ver eventualmente si podía seguir la Fiscalía Oriente a cargo” de Corpesca.

De esta manera, con el informe de Ayala, Chahuán podrá decidir qué equipo seguirá indagando el caso Corpesca.

Foto: www.minjusticia.gob.cl

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.