Formalizan a teniente coronel del Ejército (r) por cohecho, negociación incompatible y estafa de $6 mil millones.

La Fiscalía Centro Norte formalizó al ex teniente coronel de Bienestar del Ejército,  Mauricio Lazcano Silva, por su participación en delitos de cohecho, estafa y negociación incompatible, durante su cargo. También fueron formalizados Eduardo Olmedo Prado y Claudia Marín Aguilera, por los delitos reiterados de cohecho y estafa.

Cohecho y Negociacion Incompatible.

Según el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad Centro Norte, José Morales, los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2014, donde Lazcano Silva recibió dinero de una empresa a la cual se le adjudicaban licitaciones referida a servicios informáticos. La cantidad que recibió para sí el oficial es aproximadamente de unos  $200 millones de pesos, los cuales provenían de Olmedo Prado y Marín Aguilera, quienes trabajaban en la empresa Powerti S.A.

Estafa

Detalla el fiscal que Olmedo Prado le entregó a Lazcano Silva facturas de Powerti S.A. por servicios supuestamente prestados y que debían ser supuestamente pagados por la institución castrense. Luego, Marín Aguilera en representación de Powerti S.A., concurrió a las empresas de factoring de bancos e instituciones financieras, donde suscribió un contrato mediante el cual cedió el servicio de cobranza futura de dichas facturas a estas empresas, consiguiendo a su favor, de manera inmediata, el dinero de esas operaciones.

En esta parte, el monto total del perjuicio asciende aproximadamente a seis mil millones de pesos.

Los imputados quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y arraigo nacional , fijándose un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación.

Fuente: Fiscalía de Chile

Foto: cambio21.cl

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.