Fundación Emilia rechaza reunirse con Arturo Vidal para disculpas públicas del seleccionado.

Luego de protagonizar un accidente al manejar en estado de ebriedad, el seleccionado nacional Arturo Vidal contacto a la Fundación Emilia Silva Figueroa para acordar una cita. Situación que fue rechazada por la organización, la que se dedica a la educación sobre la irresponsabilidad del uso de alcohol y/0 drogas en actividades profesionales y de responsabilidad social, así como también da ayuda legal y socio-psicológica a victimas de conductores ebrios o bajo el efecto de drogas.

Desde la Fundación se emitió un comunicado de prensa para esclarecer su posición respecto a este rechazo. En él se da cuenta del recibo de un email de parte del Director Ejecutivo de la Fundación Arturo Vidal, Carlos Albornoz, donde se expresaba su preocupación por el “delito que cometió Arturo” y solicitan una reunión para hablar de “disculpas públicas”.

Según La Tercera, Vidal había hablado de donar a dicha entidad los premios económicos que recibirá por parte de la Conmebol, por su participación en Copa América 2015.

La negativa, dada a conocer ayer, a la petición del futbolista, aclaran se debe a que condenan, no a la persona (Vidal), sino sus acciones.

“El punto no es si Arturo causó o no lesiones o la muerte a otros, el punto es que arriesgó su vida y la de personas inocentes, por no comprender que el alcance de sus actos, tiene costos, y esos costos desde la Ley de Tolerancia 0 y luego la Ley Emilia se configuran como delito. No lo condenamos como persona, condenamos sus acciones (manejo en estado de ebriedad), las que provocaron división en las posturas de todo un país y que para muchas familias resultan profundamente dolorosas”.

Agrega el texto que “por política de la Fundación, no tenemos contacto con los imputados por delitos viales hasta que concluyen sus procesos, básicamente por resguardar el dolor de las víctimas”.

Finalmente, se hace hincapié en que “esta es una postura única que mantenemos en todos los casos en que dolorosamente acompañamos a las familias de víctimas directas e indirectas de delitos viales”.

 

 

Foto: publimetro.cl

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil