Hasbún (UDI) tras oficialización de su desafuero: “No me arrepiento en lo más mínimo”

El día de ayer  la Corte de Apelaciones oficializó -en fallo dividido de 22 votos contra 3- el desafuero del diputado Gustavo Hasbún (UDI), tras una querella interpuesta por la familia de Rodrigo Avilés a quien el parlamentario acusó de “encapuchado” y “participar en saqueos y desórdenes” el día en que fue sufrió un fuerte golpe en la cabeza empujado por el chorro de agua de un carro de carabineros.

Hasbún dijo en entrevista a CNN Chile que “no me arrepiento en lo más mínimo de lo que he planteado”, y enfatizó que “creo que uno tiene que apelar. Yo no me voy a inhibir de defender el accionar de Carabineros por un fallo de la Corte de Apelaciones. Si la Corte Surprema, que es un derecho que yo tengo para apelar, ratifica o no ratifica le desafuero, tendré que ir a los tribunales, y no tengo ningún problema”.

Ademas aseguro que “aquí hay un juicio político porque se atenta contra la libertad de expresión”.

Por su parte, el abogado de la familia, Eduardo Villagrán, señaló que “nosotros creemos que existe una oportunidad para pedir y aceptar las disculpas, y ya han transcurrido prácticamente más de 6 meses y el diputado Hasbún ha tenido un acto de soberbia bastante duro”, sostuvo.

Fallo del desafuero

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)


SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook